lunes, septiembre 05, 2005

Gritos

Por Obelix

Una vez leí que un pelotón, después de una batalla, volvía exhausto al campamento base. Habían tenido muchas bajas y la moral estaba por el suelo. Creo que eran correntinos, la guerra contra Paraguay o algo así. Uno de los segundos le fue a preguntar al milico-al-mando si los soldados podían gritar, que si los autorizaba, iban a levantar y podrían llegar. El milico-al-mando dio la aprobación y en el medio del monte empezó el griterío.

Cuando iba a la cancha me gustaba ver el partido. Pero toda esa gente gritando y cantando me mataba. Jugando al fútbol, gritos de todo tipo: “Corré boludo, dale, la concha de tu madre”, etc.

Conocí una mujer que veía una cucaracha y se ponía a gritar como loca. También gritaba bastante cuando llegaba al climax aunque no tanto como con las cucarachas.

Una amiga-médica trabaja en guardias. A las guardias llega gente accidentada y muchas veces los médicos no pueden evitar que se mueran. Mi amiga-médica me contó que cuando les dan la mala noticia a los familiares que esperan, todos gritan. “Lo loco –me dijo– es que todos gritan igual, es el mismo grito.” “El grito de la muerte” pensé.

Estos últimos días tuve a estos gritos presentes. A mí no me da por gritar. Mis gritos son las palabras que escribo.


6 Comments:

Anonymous Jimena said...

Nunca probaste hacerlo con esa chica disfrazado de cucaracha?

;)

3:39 p. m.  
Blogger paula said...

ah, no me parecen un grito de muerte tus palabras..

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y la verdad es que los gritos a veces asustan, esos que traen a colacion la muerte tambien, pero calculo que todo lo que tratemos de vincular con la misma, no solo molesta en el oido sino que nos quema, muy de a poquito esa esperanza de que no todo termina...esas ganas de que la muerte no valga la pena...gritos y muy fuertes...Marinita

11:11 p. m.  
Blogger lolamaar said...

Marinita sos mi amiga Marina V que se anda haciendo adicta a todo esto? Sorpresa verla por acá.

Obelix: en esos gritos hay distintos gritos. en tus palabras también. no dejes de gritar.

2:28 a. m.  
Blogger Miltinio said...

la cuestion es no quedarse afonico... no?


saludos

10:23 p. m.  
Blogger Marina said...

claro que sì. Comunicar es descargar. O gritar.

saludos

2:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Trackers