lunes, noviembre 21, 2005

Convocatoria: La peor escena erótica




El Remisero Absoluto convoca al concurso "La peor escena erótica de la literatura argentina". Cada uno puede enteder el concepto de "peor" a su manera (peor escrita, poco lograda, cursi, ridícula, etc). Se pueden incluir todas las formas de la sexualidad humana (y también animal). La única condición es que sean de autores nacionales publicados (vivos o no). Los textos pueden enviarse a los comentarios de este post. Se ruega que no tengan más de una pantalla (unas 300 palabras). El viernes 25 de noviembre se publicará el texto elegido.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es obvio que la peor escena erótica de la literatura argentina es la no-escena erótica por excelencia: la noche que pasa Martín Fierro con la cautiva rescatada en el desierto.
La escena de violencia, cuando el indio le ata las manos con las tripas del hijo muerto, es excelente, pero a la hora del amor físico, Hérnandez, que tenía todo listo para que el facón se enfundara de lo lindo, se hace bien el dobolu. Lugones en "El Payador" señala la entereza del gaucho que no se la monta a la fuerza. Los lectores, desilusionados.

7:49 p. m.  
Blogger Levín said...

Con los seleccionados se puede armar una antología: "La Joven Guarra".
Salud.

8:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

O "La joven garcha"

1:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"La joven guarra" es mejor

9:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No puede haber una escena menos erótica que esta escena erótica de Borges:

"Ulrica entró primero. El aposento oscuro era bajo, con un techo a dos aguas. El esperado lecho se duplicaba en un vago cristal y la bruñida caoba me recordó el espejo de la Escritura. Ulrica ya se había desvestido. Me llamó por mi verdadero nombre. Javier. Sentí que la nieve arreciaba. Ya no quedaban muebles ni espejos. N había una espada entre los dos. Como la arena se iba el tiempo. Secular en la sombra fluyó el amor y poseí por primera y última vez la imagen de Ulrica".

9:26 a. m.  
Blogger Terra said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

1:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, esa es mala en serio.

1:04 p. m.  
Blogger alejandro said...

perdón. borges no necesita que yo lo defienda, pero lo hago igual. si no me equivoco, muy cerca de ese fragmento de ´ulrica´ dice: "secular en la sombra fluyó el amor y poseí por primera y última vez la imagen de ulrica".
me parece erótico.
ciao.
www.tecladosdetaiwan.blogspot.com

12:31 p. m.  
Blogger alejandro said...

upps, estaba incluido en el fragmento...
de todas formas, erotismo sobrio no es erotismo malo, me parece.

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Yo antes que secular en la sombra fluyó el amor", prefiero "entonces la empecé a clavar repetidamente a pijazos contra el colchón", pero supongo que es una cuestiónd egustos.

2:21 p. m.  
Blogger tino said...

a mi tampoco me gusta esa escena de borges, ni ese cuento, para el caso. pero borges no tuvo nunca sensualidad, no es algo que se le deba pedir, a lo sumo puede tener una descripción más o menos erótica de un tigre... pero ni de joven poeta, che... quizás su erotismo pasa por otro lado, y sea más perverso de lo que en principio parece: en El Aleph habla de sus anuales visitas a la casa de la amada muerta como "aniversarios melancólicos y vanamente eróticos". el toque perverso se acentúa cuando se queda solo en la salita y se acerca a la foto de Beatriz: No podía vernos nadie; en una desesperación de ternura me aproximé al retrato y le dije: Beatriz, Beatriz Elena, Beatriz Elena Viterbo, Beatriz querida, Beatriz perdida para siempre, soy yo, soy Borges."

2:57 p. m.  
Blogger tino said...

si se me permite usar la página de otros tan libremente, me gustaría pedir a los distinguidos lectores que colaboren también con las mejores escenas eróticas de la literatura argentina. y si no, pues no.

2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buenos aportes, y que siga fluyendo.
tino, es verdad que a borges no se le puede pedir erotismo físico. pero el cuento está escrito. no se trata de decir que era mal escritor, sino mostrar una escena de erotismo... frío digamos.
y buena idea lo de la mejor escena erótica. eso va para la semana que viene pero si alguien quiere postearlo de antemano se puede también.

6:58 p. m.  
Blogger tino said...

totalmente frío. casi frígido.
también es cierto que la mujer era Ulrica, creo que noruega, y que estaban no se si en un establo de pastores protestantes del norte de Europa, o en algún escenario similar. pero el macho era supuestamente colombiano! no era Sigurd, ni tenía una espada de nombre Gram...

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Pedirle erotismo a Hernández o a Borges!..Por qué no se dejan de hinchar las pelotas y se remiten a la consigna. Esas no son escenas eróticas ¿Eso aprendieron en Puán, pelotudos?

11:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... mp3 cd players plasma electroniczilla.com the phentermine phentemine ionamin http://www.whitening-teeth-1.info/ontario-tooth-whitening.html

5:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Trackers