viernes, junio 02, 2006

77/ b. 61 / 0


Por Luciano Lamberti

Mi hermano quiso adornar al perro poniéndole una bandita elástica alrededor del cogote. Era un pekinés, cachorro, que corría por el pasillo al oírnos llegar del colegio. Una tarde empezó a patalear, en un rincón de la cocina.
Desde la pieza, con la almohada sobre los oídos, lo oímos morir. Después, el veterinario nos señalaría, abriendo el pelaje con los dedos, la bandita elástica encarnada. Mamá lloró, y con mi hermano lo enterramos en el patio y pusimos un cartel. Se llamaba Perdurable.Esto último, naturalmente, es un chiste.
De Sueños de Siesta, editorial La Creciente. Córdoba, 2004.

28 Comments:

Blogger Diego said...

Si alguien te pega un tiro por la calle, nadie tendría derecho a quejarse de nada.


Pedí perdón por lo menos si vas a contar esas anécdotas.

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

che dejen de pegarle al pobre de lamberti, como será el julepe que tiene que nunca apareció para defenderse: solo escribe payasadas desde su blog.

5:15 p. m.  
Blogger Terra said...

El que se mete con Lamberti se mete conmigo.

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

!!Son todos unos viejos chotos!!!

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

alejandro, poesía eres tú!

yo lameré tus heridas!

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

martín, compañero de la vanguardia peronista!
no gano para sustos, compañero: ahora estoy internado con sobredosis de fibertel
pero ya estoy escribiendo un poema contra todos estos mitristas de la alianza libertadora

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la parte del cartel no está muy lograda, pero el texto comienza con mucha potencia.

saludos.

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y vos a quién le ganaste, gordito?

6:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

córdoba no queda en españa ?

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Diego, te escribo con timidez en medio de este enchastre porque no sé de qué otra manera contactarme con vos.

Me interesó mucho lo de los ensayos que vas a publicar en la editorial Insomnio. yo en este momento no estoy en Buenos Aires, ¿habrá alguna manera de acceder a tus ensayos de manera virtual?

Un beso

Naza

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Diego, vos sos parte del staff del Remisero Absoluto, no?

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog se autodestruirá en 25 minutos....

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y los cordobeses dónde están que no hablan? en la cucha?

7:52 p. m.  
Blogger Rubén Fernández Lisso said...

un amigo le había puesto una bandita elástica bien enroscadita en la cola a su perro gran danés.
el perro trató de zafar del apriete gomiteril durante un rato largo. parece que al rato se acostumbró a la presión y se la bancó.
al mes, se le engangrenó el final de la cola y le tuvieron que cortar varias vertebras.
mi amigo se había olvidado de su joda gomitera al perro.
y el perro se tuvo que olvidar de su cola.

8:01 p. m.  
Blogger Diego said...

Naza,

Si te referías a mí, que soy el Diego que comentó en primer término en esta seguidilla, te digo que no voy a publicar nada -por el momento, al menos -en ninguna editorial, ni tampoco pertenezco al staff del Remisero Absoluto.


Saludos

8:05 p. m.  
Blogger Diego said...

Tocomocho, ¿cómo seguís siendo amigo de ese flaco? ¿Después con qué cara (desde dónde) te podés quejar de cualquier cosa que hagan personas que no son tus amigos?

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Diego, qué desilusión!

¿Pero cómo permitís que digan en todos lados que la editorial Insomnio va a publicar un libro tuyo?

A partir de ahora me mantengo en contacto con vos en tu blog.

Un beso

Naza

8:10 p. m.  
Blogger g. said...

Naza: yo soy casi el Diego que buscas, solo que mas guapo.
Nuevecita nuevecita es esta moda de pegarle a los cordobeses. Esta bueno, acá nos divertimos mucho: estamos lejos, no les vemos las caras podemos decir cualquiera y lo mejor es que no nos importa. Sigan entrando a nuestros blogs, los contadores suben y suben.
En setiembre vamos para la gran capital para seguir jugando al fulbo que hasta ahora nos sienta bastante bien.

8:28 p. m.  
Blogger Diego said...

Naza,

¿Podrías explicarme cómo es eso que alguien dice que va a publicar algo mío? No sabía ni que existía una editorial con ese nombre.

9:14 p. m.  
Blogger L. said...

En septiembre voy a ir y les voy a romper el culo a todos.

Luciano Lamberti

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Diego,

Por todos los blogs hay un anuncio de que vas a publicar tus ensayos completos en la la editorial Insomnio. A mí de la editorial me hablaron, es un nuevo proyecto independiente. Incluso me llegó un mail con el anuncio, no sé si será una tomadura de pelo o qué. Si querés te lo reenvío.

Yo te conozco porque cursé un año Letras, pero me aburrí. Sos el que combatía en una lista contra los del PRT, no?

Te dejo mi mail: n_romana@hotmail.com

Un beso

Naza

PD: Carlos, lo siento, a mí los menemistas no me gustan.

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

eso es verdad. además se acostumbró, le gustaba matar gatos después de cogérselos, pasaba por mi casa y yo lo hacía al disco. riquísimo. pero ahora la novia ya no lo deja matar animales. es un buen pibe, pero se junta mucho con falco... y godoy

1:00 a. m.  
Blogger Diego said...

Naza,

No sé por qué, tal vez porque la humedad y el frío incentiven mis impulsos paranoicos, pero me parece que la graciosa acá sos vos.

Si sos amiga de los maltratadores de mascotas, haceles saber lo malas personas que son.

Saludos

9:24 a. m.  
Blogger g. said...

Naza no soy menemista. soy peronista y te quiero.

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El que no pateó gatos en la calle en su pre adolescencia (patadas del tipo rugbier), es un infeliz que no sabe para qué sirven esos animalitos.

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

quienes son todos estos muñes ?

5:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estos cordobeses son unos genios del marketing, lo armaron todo ellos!!!!!!

seguro que ya tienen preparadas las estatuitas de lamberti!!

6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ante el haiku
el autor de sabrina love
vacila un instante

8:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Trackers