miércoles, junio 14, 2006

Carolina era mi tilinga



Al principio, negra, eras arisca y gritabas como un tero acentuado con especial énfasis las últimas dos palabras de cada oración: “!!!!Bobo, callate!!!! ¿Quién te conoce a vos?”. Te defendías de mis palabras, ridícula, no estabas acostumbrada. Eras una verdulera perra, bruta y pedante, y te hice mi tilinga, mi yegua con fuerza de arrastre, motor 3.0, lista para entrar en viaje.

Y quién sabe qué pasó, pero tanto me gustaba entrarte que ese viaje duró más de tres semanas, tres semanas de “dale vení papito, vení” que hoy recuerdo con gran emoción. El tercer día de la segunda semana, aquel día del cine de los besos, fuimos a tu casa en José C. Paz y me presentaste a tu hermano Tati y a tu viejo, que comían una tira de asado, indignados por mi visita. La cara de tu viejo... lo único que pudo hacer fue golpear la puerta de la habitación cuando nos tanteábamos en tu cama para avisarnos que había llegado el helado “¡Carolina, veníte a la mesa que llegó el helado!”. Me acuerdo de eso y me entra una risa de aquellas... ¿Sabías que al día siguiente fui a la verdulería y tu viejo no me cobró la lechuga y el tomate? ¿Y tu hermano, el Tati? Antes me saludaba con un silbido, y ahora se paraba y me preguntaba cómo iban mis cosas: los dos eran unos negros con venas de acero, pero tenían que tragar saliva, porque después de esa noche, por el gusto a familia, te comí entre las manzanas y la radicheta todos días a las 8.30 pm, cuando cerrabas la verdulería ( muy buena la imagen de tu corpiño entre las peras.)

Cuando te saqué la ropa por primera vez, sentí que podía sacarte esa cosa de negrita imbécil que tenías; sentí un aire bautismal tan hermoso y supe que podía meterte de un solo tirón todo mi universo.

No habían trámites, te entregabas como ninguna otra lo hacía, pero –lamento recordarlo- me di cuenta de que no podía aguantar tu amor propio y cristiano, tu grititos de tero, la peste de tu ropa, y esas declaraciones de amor que sacabas de tus transpiradas cumbias.

Entonces llegó el cumpleaños de Matías y no podía llevarte, ¡no!, me dabas tanta vergüenza... ¡La puta madre negra me fui un poco al carajo! Me preguntarían de dónde mierda te había sacado, cómo tenía la cara para sacarte a pasear y otras giladas, y no podrías ayudarme a dar una respuesta coherente porque seguro que estarías a la defensiva, más estúpida, al costadito de algún árbol sin hablar con nadie, con un choripán tapándote la boca. Las otras novias te llenarían como con brochas la cara con nombres. ¡Pensaste que era puto! Lo que pasa negra, es que tendrías que vivir garchando para poder caerle bien a todos, para poder responder todas las preguntas del mundo, eso es lo que pasa. Tendrías que regalarte como si fueras el perejil, o mejor, un caramelito. El problema no es tuyo: tendrías que poder detener el tiempo y poder estar en todos los lugares al mismo tiempo, y coger y coger hasta que todas las personas vivan felices, como en un eterno Feliz Cumpleaños. No podrías hacerlo porque sería injusto con las otras paceñas, que además de ser como vos, bestia, son más feas que el pecado, tan feas que hasta tienen el corazón rancio.

Y por eso, tengo algo en las tripas y a veces te extraño, y me siento más traidor que Judas; te dejé tirada como si fueras una cubierta pinchada, como si fueras un perrito abandonado en Camino Cintura. Vos me inyectabas verdad y alegría.

Te di un golpe de aquellos y me mostraste la otra mejilla, te mordiste los labios cuando te pedía disculpas, soberbia, te subiste al tren amarillo y te volviste a José C. Paz, que es el noroeste del oeste, tierra árida de rutas, polvos y colectivos.

23 Comments:

Anonymous Drogba said...

no guto. aguante la negra parásito.

11:16 a. m.  
Anonymous mentalista said...

che que buen relato (?)

1:08 p. m.  
Anonymous la amateur said...

"ni siquiera te llevé en mi bici".
alta frase.

2:05 p. m.  
Anonymous Drogba said...

es muy malo, déjense de joder.

8:50 p. m.  
Anonymous rodrigo a. said...

drogba: chupame bien la pija.

9:22 p. m.  
Anonymous drogba said...

NGrf no puedoz, no me entraz, tengo dosh en la bocash.

9:28 p. m.  
Anonymous drogba said...

el autor defendiendo su texto es poco serio. dejá que lo defiendan los lectores.
los poemas de Poesía Civil son Altos Poemas, no "ni si quiera te llevé en mi bici"

10:10 p. m.  
Blogger Terra said...

Muy bueno.

3:22 a. m.  
Anonymous sansón said...

por qué será que las chicas de barrio son más putas? cogen mejor. tienen más alegría de vivir. se entregan al mundo. hay que amarlas. ultimamente en la facultad estoy conociendo unas turritas intelectualosas de barrio norte que cuando cojemos parece que están pensando en deleuze. no deberías haberla largado a carolina. aunque te jodiera la vida. para qué carajo está la vida si no es para joderla? buen texto

10:12 a. m.  
Anonymous Casicasi said...

racista, machista, cruel, discriminatorio, bien escrito.
tampoco me gustó
(y por las dudas, tampoco me entra)

1:02 p. m.  
Anonymous bioy's spirit said...

Me imagino los comentarios de Carolina con sus amigas: "por fin se fue al carajo el pelotudito que se la pasaba leyendo. Por lo menos le saqué guita, se garpó unos viajes y yo zafé de una fiesta con esos amigos forros como él que se la pasan pajeándose con interné(sic). Pobrecito, se pensaba que tenía la poronga de oro, y ni cosquillas me hacía. Menos mal que volvió El Cholo con el camión, ese sí que es un macho..."

3:59 p. m.  
Anonymous la amateur said...

ser puta o no serlo.
yo no me preguntaria pq las chicas de barrio somos mas o menos putitas.
citaria una frase de alto maestro rural setentoso.
"las putas no son para todos".

5:15 p. m.  
Anonymous calógero said...

Arreyes es otro seudónimo de Cucurto ?

5:24 p. m.  
Blogger Fideos y Fideos said...

Casi casi: racista no, los que somos negros no podrìamos verlo así, ahí te equivocaste.
byos no sè què: en esa època tocaba la guitarra (tenìa dos porongas).
Amateur: tenès razòn, es bueno tener una novia bien puta, pero no es para todos.

10:22 p. m.  
Anonymous Bioy's spirit said...

Che fideos o Arreyes, además de tener problemas de doble personalidad, confundís al sujeto de la enunciación con el del enunciado. Mi comentario era sobre el personaje. La próxima vez avisá que se trata de un diario íntimo, así no te ofendo.

6:13 p. m.  
Blogger Liliana said...

Tu Carolina me recuerda a los personajes que ficha Marcelo en "Las puertas del cielo", de Cortázar.
Me gustó el relato, porque más allá del "asquito" y la vergüenza que le da al narrador, ese "monstruo" que es la negra, es un ser querido, pero imposible.

1:50 a. m.  
Blogger Fideos y Fideos said...

Bioys: bueno che, no me ofendì. fideos es un personaje, que tiene una vida muy parecida a la mia.

liliana: joya, me gustan los cuentos de cortàzar. pero lamento decirte que estoy lamentando tener que leer "rayuela" en lit. arg. 2. es màs, lo lamento
y me rompe las bolas, porque ademàs de darnos dos clases de cortàzar, nos sacaron a Aira.

11:50 a. m.  
Blogger Liliana said...

Siempre podemos leer a los autores que nos interesan fuera del espacio aúlico. Cortázar nunca sobra. Aira puede leerse en soledad.
Bueno, al menos, eso pienso yo.

12:45 p. m.  
Blogger LaMaga said...

Buen relato.
Saludos.

7:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Good аrticle. І will be expeгienсing a fеw of these isѕuеs
as ωell..

Fееl free to ѕurf to my ѕite; Www.Imperialismus1900.De
Also see my web page - http://longisland.scouthelps.com/mediawiki/index.php/User:FranklynH

1:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thе sіgnals connеct with concentrаted nerνe regіоns, which in turn spread thе signal
to thе whоle abdοminal area.

Feel free to visit mу web site Visit the website

7:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

At this tіme it sounds likе Drupal is the
best blogging plаtform out therе right now.

(from whаt I've read) Is that what you're using on уοur blog?


Also viѕіt my ωeblog http://www.prnewswire.com/news-releases/blu-cigs-review-do-they-deliver-the-real-deal-or-just-the-smokers-blues-awesomealldaycom-tests-blu-cigs-186014282.html

8:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

The belt uses gel pads poѕtiоned οver the сenteг abdominаls anԁ the οutsidе obliques.


Alѕo visit my wеbsite; www.discountfield.com

9:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Trackers