jueves, agosto 03, 2006

Avión



(poema tomado de la antología de poetas que están presas en la cárcel de Ezeiza, donde María Medrano coordina un taller de lectura, análisis y producción de textos. Título del libro: Yo no fui. Editorial: Voy a salir...)


por Anna Magdalena Kliszcs


Avión

Ahora también lo escucho
justo - como si pidiera que se fuera en este momento
sé adónde va - es simple
va a mi casa y no me lleva.
Me quedo aquí escribiendo sobre él:
él tiene los asientos más cómodos
y las bebidas internacionales más ricas
claro, no es barato
pero vale la pena porque va al otro mundo
sé adónde va - es simple
a mi mundo va y no me lleva
él es lo que más quiero
no lo veo
pero lo escucho.


Avión II

Alas de metal avión en el cielo
rompiendo el silencio y la tranquilidad
lo demás no existe, se borró de la tierra
ni los pájaros, ni los niños llorando lo interrumpen
no lo interrumpe el teléfono, ni las voces ni la lluvia. ¡Nada!
es el único, el más poderoso - es el rey de mis oídos
si fuera sorda también lo escucharía
¿no es así?
lo que más nos molesta
más escuchamos.
Estoy cansada, de noche no duermo
tan cerca del maldito aeropuerto
tan lejos de todos mis deseos.
Cuando salga de aquí no me lo llevo
lo abandono todo, esto, nada me dejó
hoy sigo soñando ser la reina de los vuelos.

3 Comments:

Blogger xenia said...

¡¡¡La relación título-editorial parece un chiste carcelario!!!

¡Y no lo es!!!!!!!!!!!

3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

editorial pan con pan, comida de tortas...

4:53 p. m.  
Blogger mint said...

buenisimo todo!
saludos!

5:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Trackers