martes, julio 25, 2006

La chica coreana del supermercado

por Mercedes Halfon





la chica coreana del supermercado


tiene una nena
duerme en un coche
mira fotos de su hija
las pasa despacio y sonríe
sin sacarse los guantes de goma.








chica coreana
tiene el pelo
de mi largo
pero lacio
su hombre dice
amiga amigo
que frío
¿te la destapo?







coreanita del supermercado no tiene cambio de cincuenta



se pasa el sábado a la noche
en campera y ojotas
mirando a la vereda
su marido atiende
es junio, en lo alto
con trazos amarillos
un corazón dice
feliz día de la madre






la coreana ordena los productos congelados


sin mirarlos
alguien pide
budín marmolado
¿qué es?
en el supermercado
todos sonríen











muy temprano en el hotel
las chicas coreanas
hacen ruido con la bolsita
todas al mismo tiempo








la chica coreana no atiende aunque se forme fila






alguien tiene una letra de niño
la hermana de ella, tal vez
el viaje fue largo
y no quieren volver

anotar en el cuaderno
entonces
dejar asentado el día
lo que se compró y vendió
lo que fue dejado.



hoy: la lluvia crepita


el farol de la cuadra
se llena
de agua hasta la mitad
parece
que en cualquier momento va a haber
un cortocircuito






supermercado coreano cada vez cierra más temprano

los platos se apilan
no hay detergente
confundo el sonido
de un colectivo que pasa
con la calefacción que prende

el zapallo coreano
en la heladera
ahí
es difícil destacarse





(Mercedes Halfon escribe en Autobombo)

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy visual. Me gustó.

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

encima le dedican poemas a estos piojosos!

4:15 p. m.  
Blogger Miguel P. Soler said...

La chica coreana,
sólo mira a lo largo
cien góndolas brumosas
clientes apilados
y como latas de a centavos
todos andan tintiniando
si un ladrón la maniatara
si el mercado se incendiara
si las lenguas se cortaran
si las ratas afloraran
sólo le quedaría ese bostezo
para volver a decirlo y repitiendo:
"yo no entiendo, yo no entiendo"

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaron mucho.

4:38 p. m.  
Blogger Sonia Budassi said...

Buen título!! (je je)
Mejor texto!!!

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me gustalon mucho...

7:36 p. m.  
Blogger ReinaCoral said...

los supermercados orientales me asustan, mucho

11:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esto es una galcha

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

che vieja, acá borran los comentarios...

hojota con el castellano!!!!

12:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"porque no sabe qué es un preservativo"

me gusta mucho el enfoque, muy educativo. Puedo copiarlo para un folleto?

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy palermo hollywood

me encanta!!!!!

Es verdad, los coreanos son re re simpáticos. Para mi son re humanos. Yo les hablo de igual a igual. No discrimino porque no cabe eso.

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

un dialoguito por msn:

yo dice:
mira esto que lindo que es
yo dice:
son unos poemas minimos de una amiga, que son hermoooooooosos
mi amiga dice:
la chica coreana no atiende auqnue se forme fila
mi amiga dice:
me encantó
yo dice:
viste que lindo?
mi amiga dice:
simple , concreto, real, comprobable
mi amiga dice:
compro

una fan mas de los poemas de la coreana del supermercado!

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jalfon , falta mucho.
PD: Mairal, no me banees, respetá al maestro!

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué es baneear?

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nena... mejor registrálos...

4:46 p. m.  
Blogger Terra said...

No te banea Mairal. Yo te borro por pelotudo. ¿Querés que te lo diga de nuevo?

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I like it! Good job. Go on.
»

6:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

1:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Trackers