sábado, agosto 27, 2005

Fútbol

Por Obelix

Hace poco fui a jugar al fútbol. Me invitó Rex. Rex y sus amigos juegan todos los martes. La cosa fue que faltaba gente y Rex, un muchacho con ímpetu, recorrió las canchitas y volvió con cuatro sujetos. Entonces éramos diez, cinco contra cinco.

En un momento dado, Rex organizó una ronda, yo estaba un poco alejado. Cuando me di cuenta que estaban haciendo un sorteo para ver cuál de nosotros pasaba para el otro lado. "Yo voy" les dije.

En fútbol, las cosas son simples. En seguida te das cuenta quién sabe jugar, cuál es morfón, el que pone huevos, etc. Empezó el partido. Uno de mis compañeros, el peor del equipo, nos daba instrucciones. Yo soy un jugador que evita los movimientos innecesarios, me gusta correr, pasar la pelota al pie, marcar, a veces hago goles. La tercera vez que jugador-paquete-hablador me dio instrucciones, le dije “Jugá y calláte la boca, no me hables más.” Me miró sorprendido y se quedó mudo. No volvió a abrir la boca. Como venganza, agarraba la pelota, intentaba eludir a todos los rivales y después pateaba al arco. Esta jugadita la hizo unas veinticinco veces. Logró un gol. De todas formas, no consiguió arruinar todo. El resto de mis compañeros jugaba en equipo, nos pasamos la pelota al ras, hicimos paredes y les terminamos dando una buena paliza.

Hay gente a la que le gusta hablar, te dice cómo hay que hacer las cosas, te da consejos, te dice, eso está mal. Es la misma gente que leé blogs y manda comentarios no-constructivos, son los que se la pasan hablando de política, los que hacen todo tipo de clasificaciones, tal es de tal partido político, tal vive en tal barrio, y esa es la guía que tienen para decir si una cosa es buena o es una mierda.

Por mi parte, no me meto con nadie. Si voy al cine y la película no me gusta, me paro y me voy a casa a escuchar música. Creo que es simple, como en el fútbol, me la das al pie y te la devuelvo tratando de hacer una pared.

8 Comments:

Blogger Juan Dé said...

Qué pesto que nos comimos ese día, qué baile que nos dieron, qué afano, cómo nos pasearon... Y bue.

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema son los bloggers que se la pasan hablando de política y haciendo clasificaciones funestas tipo "Chomsky, un intelectual norteamericano de izquierda, un tipo que salta, escuchen bien, de la lingüística a la denuncia política", sin saber lo que están diciendo ni el lugar en el que quedan paraditos al hacerlo.
"Críticas constructivas", que inocente.

3:35 p. m.  
Blogger Satamarina said...

Me enervan viseralmente todos estos anónimos.
Creo que lo único que quieren es que alguien los lea, y hablen de ellos, como si eso fuera importante.
Ayyy, quiero pegar
saludos

5:18 p. m.  
Blogger Obelix said...

Anónimo,

Tu vieja en tanga.

Atte.

12:07 a. m.  
Blogger Satamarina said...

Obelix: hoy al despertarme pensé en esta frase suya...intuí que era un insulto...jajaj
saludos

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Obelix,

Tu hermana en trikini.

Atte.

3:58 p. m.  
Blogger Obelix said...

Anónimo,

Ja!

Atte.

4:31 p. m.  
Blogger Satamarina said...

La probé, un desastre, eso si que es un insulto...a la humanidad!!jajajja
saludos

2:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Trackers