miércoles, agosto 24, 2005

El cuestionario como un viaje de ida (7)

Hoy responde Obelix
1. ¿Qué está leyendo en este momento?
Bukowski en Peleando a la Contra, una recopilación de relatos, poesías y fragmentos de novelas. Me lo prestó un amigo. También leo algunos blogs.

2. ¿Qué cosas lo inspiran?
No sé si hay cosas específicas que me inspiran. Pero cuando viene el impulso, tengo que prender la máquina y darle hasta terminar. Muchas veces empiezo a escribir sin tener pensado sobre qué voy a escribir.

3. ¿Cuáles son sus obsesiones y sus temas favoritos?
Soy bastante obsesivo con la puntualidad. Mi tema favorito son las cosas que veo durante el día. En uno de los poemas que hay en este libro de Bukowski, cuenta que iba en un colectivo, varios días de viaje. En una parada, bajan a un bar y ve algo que sucede adentro, algo que le llama la atención, no recuerdo qué. De vuelta en el colectivo Bukowski dice que los demás pasajeros hablaban de otras cosas, o leían o intentaban dormir. Ellos no habían percibido la magia, dice Bukowski. Intuyo que yo sí la hubiese percibido.

4. ¿Ha recibido algún premio? ¿Qué se siente?
En el colegio me dieron el premio al mejor deportista, en séptimo grado y en quinto año. Me dieron unos trofeos (de plástico) horribles. Los tuve un tiempo y después los tiré. Me gustó ser el mejor deportista.

5. ¿A qué hora del día escribe y dónde?
En general escribo en la computadora de casa, a la noche. Pero no siempre es así. A veces me levanto a las 3 de la mañana y escribo. Otras, antes de ir a trabajar y otras, cuando tengo que hacer tiempo, en un locutorio o en el trabajo, por ejemplo. Cuando viajo a algún lado llevo un cuaderno y tomo notas.

6. ¿Qué sitios de la web visita con más frecuencia?
Lo que más visito son blogs.
También http://www.elinterpretador.net/ y los diarios.

7. ¿La literatura tiene sentido más allá del narcisimo? ¿Por qué?
Leo desde chico y escribo desde hace poco tiempo. Ahora, escribir me gusta tanto como leer. Espero haber respondido a la pregunta.

Trackers