lunes, septiembre 19, 2005

Estrategias

por Lolamaar

Los viernes curso una materia en Ciudad Universitaria. Tomo el 160 en Santa Fe y Aráoz, ochenta centavos, casi siempre lleno. Plano general de todos los pasajeros sentados. Primer registro: gente joven, gente mayor, carpetas de estudiantes de diseño o arquitectura. Focalizo. Plano cerrado. Donde hay carpetas ya sé que no tiene sentido. Bajan, como yo, en el Pabellón III.

Las chicas vestidas a la moda o que muestran su propia moda tampoco tienen sentido: Diseño de indumentaria. Pabellón III. Con los estudiantes del Pabellón II (Biología, Exactas, etc) podría complicarse un poco, no tienen accesorios visibles para los demás pasajeros. Aquí, entonces, juega la intuición o la suerte de ver algún apunte, o alguna actitud que denote la pertenencia al claustro de estudiantes o de docentes.

En este viaje también hay azafatas (160 A, que agarra por Aeroparque). Ridículos trajecitos combinados. Aerolíneas Argentinas: azul y guarda celeste hasta en los zapatos. Valijas pequeñas. Mirada de viaje sin emoción. Tampoco valen. Bajan casi al final del recorrido.

Miro bien. Tengo que descartar lugares y elegir uno para sentarme lo antes posible. La elección debe ser hecha con confianza. Las veces que dudé me sacaron el lugar. Además, no tengo mucho tiempo. En Plaza Italia suben los pitufos (estudiantes secundarios del ILSE, inconfundible atuendo azul francia, algunos palos de hockey, y pensar que fui una de ellos) y el colectivo se llena por completo.

Aráoz y Beruti. Hay dos lugares posibles. Un hombre en asiento individual que seguro baja antes de Ciudad Universitaria. El segundo caso es atrás de todo, una mujer en asiento compartido con una estudiante. Elijo la mujer por estar rodeada de más gente. El margen de error me favorece.

Las Heras y Scalabrini Ortiz. La mujer se saca los auriculares, guarda su discman, saca su teléfono celular de la cartera y lo mira. Lo guarda. Cierra la cartera. Pasan unas cuadras y nada. El hombre del asiento individual se dirige hacia la puerta. Me equivoqué, pienso: el tipo baja primero. El colectivo se detiene en Plaza Italia, la mujer se para rápido, el hombre baja, ella también, yo me siento y suben los pitufos del ILSE. Ahora sí, todos a Ciudad Universitaria.

Más de Lolamaar en su blog.

8 Comments:

Blogger Obelix said...

Lolamaar,

La duda que siempre tuve:
Esperar en la fila de uno?
Fila de dos?

En general, voy para el fondo, pase lo que pase.

Atte.

2:16 p. m.  
Blogger marina k said...

yo digo en la de dos, pero porque hay más posibilidades, no? siempre hay otros factores en juego: si la/el que te gustó está en la de uno, si la fila de dos está abarrotada de gente, de qué lado preferís mirar el recorrido, etc.

4:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El nivel de este blog viene en bajada.

5:30 p. m.  
Blogger Ramón Paz said...

muy bueno lolamaar. a mí me gusta el rincón de los asientos de atrás y la fila de a uno. hay como una carambola posible ahí en la doble banda. Y están los casos contarios: tenés una muy buena perspectiva en un escote vivaz y tembloroso, de golpe se vacía un asiento y no podés seguir parado porque es muy obvio. Y te sentás obligado, medio triste.

6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno Lolamaar. Me gustó.

12:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

veo que dejamos la era del Italpark para pasar a los bailes hasta la medianoche.
Lolamaar y Terranova, enhorabuena!

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los consejos son una bosta, las sugerencias son algo mejores: sugiero, una vez sobre el 160, determinar la opción a)"si consigo asiento, sigo..." o b) "si no consigo asiento, no llego a la Ciudad Universitariaparasitaria", bajar en la mismísima puerta de archireconocido boliche pachánguero (así, con acento) y sumirse en la no muy limpia playita ganada a cierto propietario privado que quedó sin playita. Se gana uno, así, la playita y el sol, a cambio del viaje de parado hacia un lugar al que se va para alguna vez irse (o recib-irse, que es un modo peripatético del abandono...)

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Window voyeur sex Tamiflu directions bontril mo Monster of cock bang bros Auto canada free in insurance quote outlook spam filter Sex jab comics Fitness equipment sporting goods Ball car wax buffer concerta warning on 6 29 mcafee anti virus Prozac lyrics Interior designer books accutane line Eczema that looks like red spots farmer insurance fort worth texas Unusual vintage tv lamp antique car Average malpractice insurance rates job description for a job coach

12:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Trackers