martes, mayo 16, 2006

"Nuestro Hombre en Rosario"

por Rodrigo Terranova


(cliquear imagen para agrandarla)

Sacado de La divina oquedad
Y de Historietas reales

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los chicos crecen y los grandes temen

A veces también me canso de romanticismos. No todo es lo mismo ni nada es igual. Los ´90, el 2001, los poetas. ¿Qué pasa que les dicen nenitos? Qué pasa poeta del ´90 que necesitás nombrar de ese modo a los únicos que están pensando y escribiendo con pluma irreverente y tomas de posición sobre la producción poética de la década del ´90 y de mucho más acá también. Porque tienen (tenemos) veintiuno, veintidos, veintitrés y si somos grandes estamos por cumplir veinticuatro.
"La adorable Anita Mazzoni", dice Casas como si hablara de una hermana menor. Los chicos crecen y prefieren leer a hacerse amigos nuevos. No les importa "conocerse" (Casas remarca a quiénes de esos nenitos él conoce), ni dejan de hablar (y leer) enmudecidos por esos lazos sociales. Seguramente unos y otros puedan disentir con sus lecturas y conclusiones, pero vendría bien, en principio, leerlas y dejar de menospreciar tan temerosamente a quien viene atrás de uno. Qué es sino valorar (sólo) el entusiasmo y la garra para no hablar de las ideas. Quisiera ver tus revelaciones.
En fin, una defensa que no contempla que la crítica de Selci-Mazzoni-Kesselman se hace a posteriori sobre lo que presenta la editorial y no opina sobre las intenciones previas (si el cartón y la fotocopia eran la única posibilidad una vez caído De la Rúa y venida la devaluación y si la editorial nació de "una necesidad o una elucubración"). En todo caso, habrá que ver qué hay de lo que quería ser Eloísa Cartonera, qué es, cuál es su estetización y sí, también, su ideología. Yo sí creo que las ideologías permiten pensar.
Y que por más posmo que se quiera ser, lo que hacemos va y viene desde, hacia y con ideología.

10:36 a. m.  
Blogger Pedro Mairal said...

anónimo: no hacía falta empapelar todos los comments con el texto. sigámosla en los comentarios del post La cartoon-era, de más abajo. gracias.

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sublime lo de Rodrigo.

11:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

grande el negro fontanarrosa! excelente este terranova, no lo tenía.

11:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Trackers