martes, julio 04, 2006

PERIODISMO PURO SIN FIRMAS

Los trabajadores de prensa del diario y editorial Perfil tras un mes de asambleas, decidieron dejar de firmar sus notas a partir del día 5 de julio de 2006, como protesta frente a la falta de respuestas al reclamo que vienen llevando adelante.
Asimismo, se convocó a los colaboradores Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Lanata, Pepe Eliaschev, Nelson Castro, Gonzalo Bonadeo, Víctor Hugo Morales, Quintín, Damián Tabarovsky, así como a los columnistas de las diversas publicaciones de la empresa, para que se sumen a la propuesta de no firmar las notas.

Consideramos que ningún trabajador que percibe un sueldo de 800 pesos puede realizar una tarea de excelencia como la editorial pretende para sus publicaciones, menos aún, en las condiciones laborales con las que convivimos.

Para iniciar las medidas de fuerza, que continuarán hasta que nuestro reclamo sea atendido satisfactoriamente, los trabajadores nos movilizaremos este jueves 6 de julio desde la sede de Chacabuco al 200 hasta la redacción de la revista Noticias –separada por la empresa tras un conflicto gremial- situada en Talcahuano y Corrientes.
Más información en envolviendo huevos.
Por favor, si es posible, linkiá este post en tu blog.

10 Comments:

Blogger Desdichada said...

Después de leer tantos blogs, he decidido (esta vez sí) nacer en este mundo.

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sono italiana.
se sei d'accordo ti linko il blog. fammi sapere.
in bocca al lupo

10:52 p. m.  
Blogger The Tilcarallajta Herald said...

En The Economist no se firma. Ahora, no crean que por un domingo Perfil va a ser TE, eh?

3:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El que se acuesta con Fontevecchia amanece cagado.
Joderse.

8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no entiendo cuál es el apriete de no firmar. porque el consumidor de diarios puede ser que pague por la firma de lanata o de eliaschev, lo demás para él es mano de obra calificada, tipos que teclean (sin desmerecer). además el lector sabe en qué página publica lanata, así que si no tiene firma le da lo mismo. no me parece una amenaza lo suficientemente fuerte. incluso, anonimizar el diario puede terminar siendo liberador para todos y puede llegar a decidirse que la anonimia quede permanente.

1:18 p. m.  
Blogger Lunita said...

Y?? cómo les fue el jueves???

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si quieren muchachos llamenme...se de asuntos gremiales con editoriales progre.
Ricardo Zevi

5:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Terrícloasss de perfiles no tan agudos, qué paso? Arruguex? tanta chachara matera en las asambleas convirtió a sus plumas en plumitas de pollitos mojados?
A retirarse con gloria.... aceptar el acuerdo, o a callar y esperar que este lamentable episódio (no de Star War) quede en el olvido.
Al menos, alguién ligó novio/a en las asambleitas invernales en el 11?

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! fire alarm sales pictures penis enlargement photos Acura 3.0 cl performance parts Jack black the best song in the world Free frontpage web servers Tonights powerball winning numbers Free online bingo for cash internet scrabble club Canada buy tramadol online Hip hop dance steps cheapest+plans+cell+phone ostrda scrabble att phone answering machine

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amiable brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

2:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Trackers