sábado, enero 28, 2006

tradición rebelde

por Juan Terranova

Abrí el Página/12 para pispearlo como hago casi todos los días y encontré esta frase: "Bien por Aldana: hay una tradición rebelde y romperreglas que respetar." La crónica que la incluye no es ni buena ni mala (un rockero malo rompe algo y recibe golpes, un rockero bueno hace lo suyo y es querido, muchos detalles esperables). Pero la frase me quedó fijada. ¿Por qué? Porque describe perfectamente la ideología del diario coordinada desde tres palabras que suenan raras, o más bien redituables, juntas: tradición/rebeldía/respeto. No quiero pegarle gratuitamente al Página. Cuando deje de existir, ojalá dentro de mucho tiempo, lo vamos a extrañar. En todo caso, esta vez la frase la pusieron ellos. Si abre una larga serie de equivocos y contradicciones, ahí ya juega la inteligencia o la memoria del lector para leerla.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si la leí, era una cronica basura, y ojalá hubiera estado ahí escuchando la versión trunca de no me importa morir. Pero el diarucho ese, progre, piensa sólo en vivir, qué le vas a hacer

puro respeto, puro reconocimiento del que vive

y qué linda es la chica aldana, además. ¿Viste los poemas que escribe?

4:12 a. m.  
Blogger Fideos con manteca said...

En palabras de Homero: "voy a roquear forever, forever..."

3:14 p. m.  
Blogger Fideos con manteca said...

"Mal por los patovicas que, en vez de persuadir, intentaron agredir."
No hay que persuadir un carajo, el otro yo es una bosta.
Bandas como esa me dan vergüenza ajena. Me siento mal por ser argentino, me siento mal por ser joven y me siento mal porque el rock me da placer- placer que cada día es menor (el rock me está aburriendo).
Me imagino a los patovas en casa llenos de orgullo. Los felicito y es una lástima que no hayan podido bajarle el ego a patadas a un borrego de mierda que se la da de kurt cobain (no tiene el derecho de tratar de parecerse, no lo tiene).

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aldana es un pelotudo importante. Lo mejor de la nota es que saludan que Aldana haya roto un micrófono (?) pero deploran que los patovicas se pusieran pesados. Loco, son patovicas, ¿qué esperan? Además, es de una cobardía enorme ponerse a romper cosas sabiendo que no te pueden tocar un pelo. Si rompés, bancatela.

1:21 p. m.  
Blogger tino said...

¿Puede existir una tradición romperreglas? ¿No deja de ser romperreglas en el momento en que se convierte en tradición? Y si no, ¿se puede respetar una tradición romperreglas?

6:14 p. m.  
Blogger Ramón Paz said...

nunca me banqué el rock

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

se nota

12:44 p. m.  
Blogger principio de incertidumbre said...

Como dijeron, el otro yo, apesta.


Ahora, siempre la doble moral de por medio. Si al menos la usan, que sea equitativa.


Al menos que rompieran una guitarra, viejo. A los últimos recitales que fui (pocos), me molesta esa actitud, de desenfreno de algunos grupos, cuando los que están abajo, generalmente, entienden poco.

4:44 p. m.  
Blogger Lunático said...

el rock argentino esta muriendo en manos del "rock nacional" el último producto del pop. hace cuanto que no sale una estrella pop en argentina? la ultima estrella pop fue bersuit, y los del otro yo andan haciendose los malos para las camaras.

3:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... »

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! italian bestow kitchens Homemade medicine cabinet Nose big rhinoplasty Gmc motor coach

8:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Trackers