domingo, marzo 05, 2006

Un comment de Natalix

Fogwill dixit en Revista Olverio (a propósito de criticarlo políticamente, sí, pero lo dijo) que ubicaría a Castillo entre los 10 mejores escritores Argentinos.

La fuente: www.deloscuatrovientos.com.ar

"Tom Lupo: Hay en la Argentina una costumbre de asociar a algunos autores con su posición política, y de alguna manera eso tiñe su obra. ¿Usted cree que la posición política puede tener incidencia en la creación?

Fogwill: No, para nada, y por otra parte, ¿quién puede saber la verdadera posición política? Además, te diría que de los grupos sociales y profesionales de la Argentina una de los menos politizados y más naif políticamente es el de los escritores. Solamente tomá, lo que podríamos decir los diez mejores escritores argentinos, en los que todos vamos a coincidir con cinco o con cuatro, y te queda un panorama... Borges fue conservador; Abelardo Castillo fue del PI... del PI, eso ya te pinta todo; y Aira es apolítico; Osvaldo Lamborghini fue mandorista??? y Leonidas Lamborghini fue videgalista?????; Rodolfo Walsh fue del Movimiento de Liberación Nacional, el Movimiento Licérgico Nacional, dónde también estuvo Viñas, y terminó montonero. Así que vos te das cuenta que todas estas son decisiones naif. Y sin embargo están entre los mejores escritores argentinos, y cuando digo esto me refiero a mi ranking mental. Leonidas escribió, para mí, los dos mejores libros del año pasado: Trento, la novela, y Mirada hacia???, el poema. Y eso que es catorce años mayor que yo. Mi hijo menor no me cree que haya gente catorce años más grande que yo, que sea mi edad más la de mi nene grande."

7 Comments:

Anonymous figueredo said...

qué significa Licérgico ?

12:46 p. m.  
Anonymous valladarling said...

La seda, del italiano Sebarita

se refería a seda de baricco, fogwill?

1:03 p. m.  
Anonymous valladarling said...

La seda, del italiano Sebarita

se refería a seda de baricco, fogwill?

1:03 p. m.  
Blogger Natalix said...

(risas)

y yo que pensé que había estado beligerante

12:23 a. m.  
Blogger el remisero absoluto said...

Lo de "mandorista" y "videgalista" en lugar de "vandorista" y "bideigalista" ya lo aclaró Llach. Seguro que le mandaron a alguien desgrabar la entrevista y mandó lo que pudo entender. Una vez un amigo leyó la desgrabación de una conferencia donde en lugar de "Casa de Muñecas, de Ibsen" decía "Casa de Muñecas Dibsen".

11:55 a. m.  
Blogger nicolas said...

mirad hacia domsaar, es la de Leónidas.

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hm... funny style )

11:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Trackers