lunes, febrero 27, 2006

Los perros del paraíso


¿Hay más perros callejeros en Buenos Aires? Vi uno en Alem y Paraguay, otro en Maipú y Córdoba. Parece haber más turistas y más perros sueltos. El de Alem estaba dormido. Un perro amarillo. Alguien le había tirado al lado un poco de wiskas o alguna porquería así, y el tipo ni pelota. Cuando pasé, al rato, se había corrido un poco para que no lo jodan. Hace un tiempo, una noche vi ocho o nueve perros cruzar avenida Belgrano a las dos de la mañana, en diagonal, hacia el bajo. Avanzaban al trote largo, sabiendo bien dónde iban y a qué. ¿De dónde salen? ¿Qué hace un perro en el microcentro? ¿Cómo llegó hasta ahí sin que lo pisen? Busaniche hacía una descripción de las jaurías enormes que se reprodujeron y quedaron dando vueltas cuando se fue Mendoza. Atacaban a caminantes, se comían las ovejas, los terneros, los potrillos. Estos no parecen ser una amenaza, hasta caen simpáticos, durmiendo así tan despreocupados al pie de las torres de oficinas, esperando que se acabe el mundo o que al menos afloje un poco el calor.

3 Comments:

Blogger Fideos con manteca said...

ayer llegó un perro nuevo a la gomería, el anterior se está muriendo. el nuevo es hermoso y tengo ganas de sacarlo a pasear.
el viejo tiene mal olor, y no quiero llevarlo al veterinario.
El nuevo no se acostumbró a los autos. el viejo es ciego y rengo, pero nunca molesta a los clientes. Están para vigilar el patrimonio de mi familia: cubiertas, llantas y cámaras. El nuevo llenó de mierda las cubiertas. Gracias al viejo nunca nos afanaron.

1:46 p. m.  
Blogger Bardamu said...

Bueno, veníte al Dock Sud y encontrarás un territorio donde los perros de Busaniche aún persisten. Aunque claro, no comen ovejas ni terneros porque esas cosas por aquí están extintas hace tiempo. Ahora se dedican a comér bebés extraviados, gatos con resfrío y algún que otro borracho descuidado dormido en una plaza.

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! »

9:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Trackers