miércoles, marzo 01, 2006

Una misma escuela




Ya lo mostró Monolingua aquella vez cuando Liliana Heker analizaba su propio cuento en el curso "El cuento y sus secretos".
Ahora en una entrevista a Abelardo Castillo en Ciudad Internet (Clarín), el subtítulo dice:
"Hace años que dicta un taller literario, en el que lee sus propios textos y les exige a sus alumnos que se los critiquen".
A sus alumnos va la pregunta: ¿Es cierto que Castillo hace eso?

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No, lo que sí les exige es que le paguen del primero al cinco de cada mes.

12:16 a. m.  
Blogger Bardamu said...

Pobre momia la de Lenin si después de todo lo pasado viene a ser entremezclada con la momia de San Pedro Abelardo.

9:17 a. m.  
Blogger COMANDO NORMA ALEANDRO said...

Si la entrevista fue publicada en Clarin, el subtitulo debió ser el siguiente: "Ahora dicen que Abelardo exige críticas"

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que abelardo castillo es el continuador de ernesto sótano en términos de representación. No creo que se dediquen a la literatura. Practican una nueva disciplina que es la "poner cara seria, de escritor que sufre".

2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora sí, eso de hacerle leer a sus propios alumnos sus textos, me parece genial!

2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es tan decadente que està esperando ser canonizado en Letras como sucede con mediocres y chorros como Aira, Lamborghini (cualquiera de los dos), Perlongher, etc.
Ademàs, cree que puede enseñar algo, si apenas escribiò algunos cuentitos" retrògrados" (Taradosky dixit), y algunas novelitas, entre ellas " Crònica de un iniciado" y "El que tiene sed".(que supongo que todos habràn leìdo y por eso lo critican tanto)
Què lindo tratar con gente que sabe de literatura como ustedes!!Sigan asì!!

3:05 p. m.  
Blogger ntx said...

sí, lo hace

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me anotaría y pagaría nada más para decirle: "Mire, Maestro, se lo digo con cariño, esto es una mierda..."

7:30 p. m.  
Blogger SL said...

yo también hago leer mis poemas, che

8:32 p. m.  
Blogger ntx said...

Fogwill dixit en Revista Olverio (a propósito de criticarlo políticamente, sí, pero lo dijo) que ubicaría a Castillo entre los 10 mejores escritores Argentinos.

la fuente
http://www.deloscuatrovientos.com.ar/Oliverio/Index.html


"Tom Lupo: Hay en la Argentina una costumbre de asociar a algunos autores con su posición política, y de alguna manera eso tiñe su obra. ¿Usted cree que la posición política puede tener incidencia en la creación?

Fogwill: No, para nada, y por otra parte, ¿quién puede saber la verdadera posición política? Además, te diría que de los grupos sociales y profesionales de la Argentina una de los menos politizados y más naif políticamente es el de los escritores. Solamente tomá, lo que podríamos decir los diez mejores escritores argentinos, en los que todos vamos a coincidir con cinco o con cuatro, y te queda un panorama... Borges fue conservador; Abelardo Castillo fue del PI... del PI, eso ya te pinta todo; y Aira es apolítico; Osvaldo Lamborghini fue mandorista??? y Leonidas Lamborghini fue videgalista?????; Rodolfo Walsh fue del Movimiento de Liberación Nacional, el Movimiento Licérgico Nacional, dónde también estuvo Viñas, y terminó montonero. Así que vos te das cuenta que todas estas son decisiones naif. Y sin embargo están entre los mejores escritores argentinos, y cuando digo esto me refiero a mi ranking mental. Leonidas escribió, para mí, los dos mejores libros del año pasado: Trento, la novela, y Mirada hacia???, el poema. Y eso que es catorce años mayor que yo. Mi hijo menor no me cree que haya gente catorce años más grande que yo, que sea mi edad más la de mi nene grande."

9:54 p. m.  
Blogger SL said...

Lo que dice de Osvaldo es que fue vandorista, y de Leónidas, bideiganista, supongo.

11:01 a. m.  
Blogger Bardamu said...

Fogwill juega, como es sabido.
Por eso todas esas reducciones a una frase lapidatoria (Osvaldo, por ejemplo, coqueteó con algunos más que con Vandor).
Y también por ese juego puede incluir a Castillo entre los diez mejores, supongo.

7:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Trackers