sábado, julio 29, 2006

alojamiento sin cargo

Por David Wapner, desde Israel

1.

En la feria de artesanías de Najalat-Binyamin, de Tel Aviv: "¡Nuestros soldados! ¡Niños de 20 años!" (Una mujer rompe en llanto).

2.

Hoy, Hiszbollah lanzó un cohete "de nuevo tipo", sobre la ciudad que un diario español identifica como Al Afula, que el diario Clarín trastoca en Alufa, y que todos aquí conocen por Afula, al sur de Haifa. Este cohete es iraní y de larga distancia, dato del cual hago esta lectura: mengua el arsenal de Hizbollah, que comienza a utilizar verdaderos misiles de los cuales cuentan con pocos. Los mejores y potentes los dejarán para el final, en cuyo escenario aterrizará alguno sobre la zona de Tel-Aviv.

Si cayese un misil en Tel-Aviv, las víctimas, destrozos, incendios que causase, llevarían al corazón de Israel un eco lejano de la tierra arrasada en que Israel convirtió al Líbano.

Así, los israelíes del norte, cuyas ciudades y pueblos son golpeados por los cohetes shiítas a un promedio de 100 por día, se han desplazado en estos días a las ciudades del centro y del sur, en un reflejo a escala del éxodo masivo hacia el norte de libaneses del sur que huyen de aldeas que han sido borradas del mapa.

3.

Entradas gratis a los espectáculos y museos, anteojos negros de regalo, alojamiento sin cargo en hoteles de Eilat, para aquellos que se han movido desde el norte amenazado. Que no son todos sus habitantes: pobres, ancianos, enfermos e inmigrantes se han quedado, atentos a las sirenas y a las directivas del Comando de Retaguardia, para bajar a los refugios.


Trackers