lunes, febrero 06, 2006

Viaje estival con Lucio

por Francisco Madariaga

-Aquí ya empiezan a haber caballos-
me decía.
Y el viento del nordeste comenzaba a ser verde
entre los colores del agua de la infancia.
Estábamos ya muy lejos de los bronces, los
mármoles y los floreros pintados "al gusto de
la familia" en los cementerios municipales.
Todo aquello quedaba atrás, y el sueño del viejo
tren casi fluvial nos envolvía.
Mi pequeño hijo de siete años y yo teníamos en
las manos las ramas de las estrellas y
el resplandor lentísimo de los ríos rosados,
donde sangraba el sol de los caballos, las
vaquerías y las antiguas guerras.
Era el primer viaje solos en el tren marrón que
no quiere morir.

(de País Garza Real, 1997)

(el audio estaba hace años en el archivo de poesia.com)


Powered by Castpost

6 Comments:

Blogger Rubens da Cunha said...

Não sei escrever em espanhol, segue em português mesmo:) belíssimo o poema, ouví-lo então, me salvou o dia.
abraços
rubens

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la voz de madariaga es una maravilla, sólo escuchándolo se llega a leerlo, ¿cómo haremos ahora que no está? Recuerdo que no lo pude leer hasta escucharlo recitar en un evento raro del rojas, después siempre sentí su ritmo, su zapateo en el parquet, su sinceridad de no querer hablar en lenguas no natales. Y estaba ahí, en los 90, plenamente activo y disponible, pero a nadie le interesaba su-realismo

1:55 a. m.  
Blogger hLopez said...

No conocia esta autor... (perdonarme la ignorancia) pero ahora que he leiscuchado este poema me parece que tengo un nuevo autor que investigar...

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on!
» »

8:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! » » »

10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! back pain relief stretching video Impotence in parkinsons sony vaio pcg c1mhp hard drive

12:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Trackers